Manoletinas VS bailarinas; ¿Cuál es la diferencia?

Fecha:

niña con manoletinas o merceditas

Manoletinas o bailarinas, mucha gente piensa que se trata del mismo tipo de zapato, plano, cómodo, cerrado y elegante. Pero aunque la mayoría piense que son lo mismo, lo cierto es que no lo son. Estos dos zapatos son muy parecidos, pero, existen algunas diferencias entre ellos.

Tanto las bailarinas como las manoletinas son la elección estrella a la hora de calzar a nuestras hijas cuando van más mudadas, eso no lo podemos discutir. No obstante, en Pirufín, somos expertos en calzado infantil y queremos explicar las principales diferencias que existen entre estos dos tipos de zapatos.

¿En qué se diferencian las manoletinas y bailarinas?

En primer lugar, vamos a explicar de dónde vienen esos nombres tan peculiares. Las manoletinas deben su nombre a un famoso torero del siglo pasado, Manolete, que fue el primero en empezar a usar este tipo de calzado en sus corridas de toros.

Más tarde, el diseñador Manuel Rodríguez se inspiró en el maestro para diseñar este tipo de zapatos para las mujeres. Por su parte, las bailarinas, como su propio nombre indica, provienen del mundo de la danza.

Ahora bien, si son tan parecidas que solemos confundirlas, ¿en qué se diferencian las unas de las otras? Pues su única diferencia radica en la suela. Mientras que las manoletinas suelen levar una suela más gruesa o incluso algo de tacón o cuña, las bailarinas siempre son de suela fina y plana.

¿En qué ocasiones podemos poner bailarinas o manoletinas a las niñas?

Este tipo de zapato es perfecto para cualquier ocasión. Existen muchos diseños de manoletinas y bailarinas en el mercado, en tantos colores que se han convertido en el calzado perfecto para vestir a nuestras hijas en cualquier ocasión.

Se trata de un calzado tan versátil que es prácticamente imposible encontrar una ocasión en las que no sea conveniente llevarlas. Podemos comprar unas manoletinas o bailarinas que combinen con el traje de comunión, aseguraremos que la niña vaya cómoda y muy elegante en su gran día.

Si queremos ponérselas para ir al cole, también perfectas, en colores oscuros, nos aseguraremos de que vayan siempre conjuntadas y no tengamos que estar limpiándolas cada día. Para un domingo, manoletinas o bailarinas de todos los colores, podemos combinarlas perfectamente con unos jeans, con una falda o con cualquier vestido.

Las manoletinas y bailarinas se pueden combinar casi con cualquier prenda, desde las más elegantes y de vestir hasta las más casuales. Le pongas la ropa que le pongas, estará monísima con este calzado.

¿Cómo elegir la talla adecuada en manoletinas y bailarinas?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, es muy importante elegir correctamente la talla, ya que si es demasiado pequeña, le hará daño y si es demasiado grande le bailará en el pie, lo cual puede ocasionar rozaduras, además, tendrá que hacer fuerza con los dedos para que no se le salga y lo pasará fatal.

Y ¿Cómo elegimos la talla correcta? Veamos qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger talla.

  1. Probarla: es muy importante que a la hora de elegir talla, le probemos la manoletina o bailarina a la niña. Debemos llevar los calcetines que vaya a llevar habitualmente con ellas. Si se ajusta al pie sin apretar y sin bailar, esa es la talla correcta.
  1. Pensar en la época del año: todos sabemos que los pies tienden a hincharse en verano y al contrario en invierno, si se los compras con antelación, ten en cuenta que si son para verano necesitará una talla más y si es al contrario, mejor elegirlas que le vayan justas.
  2. Recuerda que crecen muy deprisa: ya sabemos que nos gusta tener las cosas vistas y compradas con antelación, pero recuerda que las niñas crecen muy deprisa y con ellas sus pies, no las compres con demasiada antelación, recuerda que se trata de un calzado que debe ajustar a la perfección, te arriesgas a que le queden pequeñas el día del evento o a que sean demasiado grandes. No podemos prever cuánto les crecerá el pie.

Si sigues estos sencillos consejos, las bailarinas o manoletinas de tu hija serán el complemento perfecto para cualquier ocasión.

¿Dónde comprar bailarinas y manoletinas cómodas para niña?

Ahora que ya tienes claras las diferencias entre unas y otras, solo nos queda decirte que a la hora de escoger cualquier tipo de calzado para los más pequeños, es primordial que elijas zapatos respetuosos con sus pies.

Debes tener presente siempre la relación calidad-precio. Los zapatos deben verse como una inversión y no como un gasto, ya que unos zapatos de mala calidad pueden hacer mucho daño, y cuando hablamos de niños, el daño puede ser irreversible. Es muy importante elegir calzado pensado y diseñado para los pies de los niños, que sean transpirables y con una buena horma que no deforme sus pies.

En Pirufín fabricamos y vendemos zapatos respetuosos para niños y disponemos de una gran variedad de bailarinas y manoletinas que además de ser cómodas y bonitas, respetan el arco natural de los pies de los más pequeños.

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra