Zapatitos para el bautizo de tu bebé

Fecha:

El bautizo del bebé es uno de los momentos más esperados y que se prepara con más cariño y emoción. Organizar la fiesta, elegir el menú y enviar las invitaciones, son solo algunas de las cosas que debemos hacer.   Pero hay algo aún más importante que debemos tener en cuenta, la elección de la ropa, pero sobre todo, la elección del calzado del bebé. Por eso hemos preparado este post, para ayudarte a elegir zapatitos respetuosos para el bebé y garantizar que además de hacer que ese día sea inolvidable para toda la familia, tu bebé se sienta cómodo durante toda la jornada.

Zapatitos para bautizo de tu bebé: elegancia y comodidad

Es normal que cuando veamos a los pequeños vestidos de gala pensemos en lo mayores que se ven, pero es muy importante que no se nos olvide que son niños. A la hora de elegir sus zapatos de bautizo debemos tener en cuenta que además de ser elegantes, deben ser cómodos para ellos, que les faciliten el movimiento y que no les resulten un fastidio. Si no se sienten cómodos, se pondrán nerviosos y es fácil que empiecen a llorar.

Los mejores materiales para los zapatitos de bautizo

Siempre que hablamos de calzado infantil, debemos tener en cuenta que se trate de calzado respetuoso con sus pequeños pies, el material dependerá de la edad del pequeño y de si anda o no.

  • Bebés que no caminan: en este caso podemos optar por casi cualquier material, al no andar no necesitará que tengan suela. Solo debes tener en cuenta que el zapato sea cómodo, que le deje libertad para mover los dedos dentro y que sea transpirable para que no le sude demasiado el pie. Los materiales deben ser suaves para que no le cause rozaduras ni molestias al llevarlos puestos.
  • Bebés que caminan: en este caso hay que tener especial cuidado, el zapato del bebé debe permitirle libertad de movimiento y al mismo tiempo ofrecerle apoyo. Opta por materiales como la piel natural, el algodón o materiales sintéticos que sean transpirables y suaves.

Las Merceditas o botitas sin suela suelen ser la elección estrella a la hora de bautizar a un bebé, sin embargo, existe una amplia gama de calzado de ceremonia.

Consejos para elegir el par perfecto

Ya hemos hablado de los materiales y de tipos de calzado, pero sin duda lo mejor que podemos hacer a la hora de elegir el zapato respetuoso para el bebé perfecto para su bautizo, es llevarle de compras y probarle algunos. Sobre el pie podremos ver si le resultan cómodos y si se adaptan bien a sus pequeños pies.

Zapatitos de crochet para bebé: una opción encantadora

En los últimos años, las prendas de crochet han vuelto y están más en tendencia que nunca, por supuesto los zapatos de bebé no son una excepción. Esta técnica ha evolucionado de tal manera, que ha sabido mantener el encanto vintage de los patrones antiguos con creaciones mucho más modernas y divertidas. Sin duda son una lección versátil y original que no dejará indiferente a nadie.

Cómo combinar los zapatitos de crochet con el vestido del bautizo

Las manos de los artesanos que realizan este tipo de calzado son mágicas. Si te decantas por este tipo de zapatos de bautizo para el bebé, puedes estar seguro de que serán completamente únicos. La cantidad de patrones existentes es infinita, pero además se pueden realizan en tantos colores como hilos existan, así que las combinaciones son ilimitadas.  A la hora de combinar es muy importante tener en cuenta el material y colores que vayan a tener el vestido.

  • Colores neutros: el traje del bautizo del niño siempre ha sido por costumbre blanco o marfil, pero ya hace tiempo que se han incluido prácticamente todos los colores al repertorio. Si el niño viste de forma más tradicional, opta por colores como el blanco, el beige o algún tono pastel que le vaya bien.
  • Colores complementarios: no siempre es necesario que los zapatos del bebé sean de colores neutros, combina colores usando el círculo cromático como referencia y lograrás un estilo perfecto.

Puedes elegir diseños más clásicos o más atrevidos, depende de tu estilo y tu personalidad, pero hay algo seguro, el único límite es tu imaginación.

Zapatitos para bautizo respetuosos y sostenibles

Siempre que compramos cualquier prenda para los más pequeños e incluso para nosotros, debemos tener presente que los recursos no son infinitos. Optar por calzado sostenible y respetuoso es siempre la mejor opción para evitar contaminar demasiado.   Todos sabemos que los zapatos que compramos para los más pequeños les duran un suspiro. De un día para otro pegan un estirón y esos zapatos tan monos que les compramos hace nada ya no le valen. En este sentido, comprar zapatos que además de ser respetuosos con sus pies, lo sean también con el medio ambiente cobra especial importancia.

Ideas para cuidar y reciclar los zapatos de bautizo

Guardar ese par de zapatitos de bautizo que nos recuerdan lo felices que fuimos es día, es una estupenda idea, pero, ¿Cómo lo podemos hacer? Te dejamos unas cuantas ideas:

  • Enmarcarlos 
  • Ponerlos en su muñeco favorito.
  • Colgarlos del retrovisor del coche 
  • Ponerlos de llavero. 
  • Hacer con ellos un atrapasueños. 

Estas son solo algunas ideas, pero hay muchas más, también tienes la opción de donarlos a personas que los necesiten o venderlos para que tengan una segunda vida.   Si estás buscando el zapato de bautizo respetuoso para tu bebé y no lo tienes claro, en Pirufín estaremos encantados de ayudarte a elegir el par que mejor se adapte a tu bebé. ¡Te esperamos!

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra