Tendencias en zapatos infantiles para comuniones 2023

Fecha:

tendencias en comuniones 2023

Ha llegado la primavera, y con ella además del buen tiempo y las flores, llega también la época de comuniones. 

Como padres, se nos mezcla la ilusión del gran día con las prisas por si llegar a tiempo de preparar todos los detalles, el vestido y los zapatos de comunión de los niños, los detalles para los invitados, el menú, las flores… 

Sabemos que es estresante, pero te aseguramos que si le pones ilusión, todo saldrá perfecto, tu peque será el protagonista absoluto de ese día y vosotros estaréis orgullosos del trabajo realizado. 

En Pirufín, somos especialistas en calzado infantil y vamos a darte los mejores consejos para que elijas bien los zapatos de comunión este 2023. 

Comuniones 2023 

Ha llegado el momento, tu peque se ha hecho mayor y va a tomar su primera comunión, es un día muy importante y que quedará grabado en vuestras memorias para toda la vida. 

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la elección del calzado que llevarán los niños ese día. 

Piensa que tu peque va a estar todo el día de aquí para allá, es muy importante que se sienta cómodo con su calzado. Optar por un zapato de comunión de niña o niño que sea de calidad, con materiales naturales y que le resulte cómodo es de vital importancia. 

Seguro que te ha pasado alguna vez que tus zapatos te hacen daño y no has podido pensar en otra cosa en todo el día. No quieres que eso le pase a tu peque en un día tan importante. 

Tendencias de zapatos de comunión 2023 

En este 2023 son tendencia los trajes de comunión de niña sencillos y románticos, en tonos blancos, marfil o pasteles muy suaves. 

En el caso de los niños, los trajes de marinero siguen estando en el Top 10, pero hay un montón de firmas que se han lanzado a diseñar trajes más modernos y elegantes en preciosos tonos tierra o pasteles suaves. 

En ambos casos, debes elegir para los pequeños unos zapatos de comunión modernos y acorde a los tonos que lleve el vestido. 

Recuerda que como te hemos dicho en el apartado anterior, siempre debes elegir un zapato de comunión de primera calidad, hay un montón de modelos diferentes, todos preciosos, que pueden combinar a la perfección con el traje que hayas elegido.

Comunión niña 2023 

Elegir el look de una niña, puede ser complicado dado el abanico de opciones tan amplio que encontramos en el mercado, injustamente mayor que el que podemos encontrar a veces para los niños. 

Complementos, vestidos y zapatos de comunión para niñas hay miles en el mercado. 

Esto puede ser un problema, porque a mayor oferta, mejor dificultad de decisión, pero debemos darle la vuelta y pensar que a mayor oferta, mayor capacidad de decisión. 

Debemos ser creativos, tener en cuenta todos los detalles,  la personalidad de tu hija, sus gustos y preferencias deben primar a la hora de elegir el vestuario y complementos de la niña en ese día tan especial. 

Cuando elijas el vestido y los zapatos de comunión de la niña, ten en cuenta si es una niña tranquila y relajada, o si es una niña inquieta y curiosa. 

En el primer caso, podrás optar por unos zapatos con brillos, tipo charol porque puedes estar segura de que los llevará en perfecto estado todo el día. 

Si por el contrario es una niña inquieta a la que le gusta correr, jugar e investigar, quizá sea mejor opción optar por un calzado tipo espardeña, que irá más sujeto al pie y será más resistente y aguantará las carreras y bailes sin causar molestias en los pies de la niña.

¿Qué tipo de zapatos para la comunión de la niña debo elegir?  

Como te hemos comentado, lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos de la niña para su comunión, es que el zapato sea de buena calidad, cómodo y bonito. 

A continuación vamos a contarte qué tipo de zapatos para comunión de niña existen en el mercado: 

  • Merceditas: son una opción estupenda para cualquier tipo de vestido, las hay en un montón de colores y texturas que pueden combinar a la perfección con el vestido de la niña. Además son el tipo de zapato que cualquier niña puede llevar porque son súper cómodas. 
  • Bailarinas: también son una buena opción, porque aunque son un tipo de calzado un poco más formal, también son muy cómodas y harán que tu pequeña parezca toda una princesa. 
  • Alpargatas: aunque pueda parecer que este tipo de calzado es un poco rústico, hay diseños preciosos de alpargatas que pueden quedar a la perfección con el vestido de tu niña además de ser un calzado que podrás usar en multitud de ocasiones más y que resultará súper cómodas para que tu hija las lleve puestas todo el día. 

Compra zapatos infantiles para comuniones en Pirufín 

Si estás buscando calzado de calidad para tus hijos en esta época de comuniones, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de calzado infantil. 

Zapatos para niños de la mejor calidad y fabricados en España con los mejores materiales. 

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra