Tendencias en zapatos de comunión para niñas en 2024

Fecha:

zapatos de comunión ideas

¡Es hora de pensar en los zapatos de comunión! Y es que un año más, la temporada de comuniones se acerca y está cada vez más próxima. Padres y madres se afanan por organizar los detalles de la comunión de sus hijos y buscan las mejores opciones para ese día. Elegir los zapatos de comunión no es tarea sencilla, además de encontrar un modelo que combine con el traje, se deben tener en cuenta aspectos como la comodidad del mismo. Se trata de un zapato con el que debe estar todo el día.  

Tendemos a ver a nuestras niñas como princesitas en ese día, además de la ocasión, el traje invita a pensar que debe estar perfecta en todo momento, pero hay algo mucho más importante, por muy mayor que la veas, tu hija sigue siendo una niña, por tanto, debe poder jugar y correr sin que sus zapatos de comunión se conviertan en un martirio para ella.  

En Pirufín somos fabricantes de calzado respetuoso y sostenible para niños y vamos a ayudarte a hacer la elección perfecta de los zapatos de comunión de la niña.  

Estilo y elegancia en zapatos de comunión

Cada complemento que acompañe al traje de comunión, debe estar cuidadosamente escogido, ya que en los pequeños detalles, es donde se puede ver el estilo y buen gusto de su portadora. No obstante, los zapatos son un elemento clave del conjunto, puesto que, además de ser elegantes y combinar de forma armoniosa con el vestido, deben resultar cómodos y fáciles de llevar.   

Comodidad y durabilidad en zapatos de comunión

Como hemos comentado anteriormente, es de vital importancia que el zapato elegido para la comunión sea cómodo, por ello vamos a detallar, de forma sencilla, cómo escoger los mejores zapatos de comunión para los niños.  

  • Materiales: conviene elegir materiales que sean flexibles y que proporcionen una buena transpirabilidad del pie, deben llevarlos durante todo el día, si le sudan demasiado no estará cómodo y querrá quitárselos.  
  • Flexibilidad: debemos recordar que son niños, por muy elegantes que vayan vestidos, querrán correr, saltar, bailar y jugar con sus amigos, elige zapatos de comunión que les permitan hacer todo eso con comodidad.  
  • Durabilidad: materiales como la piel o el algodón, asegurarán que ese zapato perdure en el tiempo, podrá seguir utilizándolos en el futuro, por lo que no debemos pensar que se trata de un zapato para un solo día.  

Debemos recordar que se trata de niños, debemos elegir un zapato para primera comunión que le permita seguir siéndolo ese día. Elegantes, sí, pero cómodos ante todo 

Opciones de zapatos de comunión para niñas y niños

Hasta ahora solo hemos hablado de los zapatos para comunión de las niñas, pero también los niños la hacen y deben elegir con cuidado sus zapatos, vamos a ver las tendencias de zapatos de comunión para 2024.  

Tendencias en zapatos de comunión para niños en 2024

Siempre nos pasa que a la hora de elegir complementos, encontramos una gran variedad para las niñas, pero con los niños las opciones se reducen sensiblemente, no obstante hay una gran variedad de zapatos de primera comunión para niños, veámoslas:  

  • Zapatos de cordón: perfectos para el traje de marinero o almirante, los zapatos de ante o lino azul o gris son la elección perfecta y están en tendencia para el próximo año.  
  • Bluchers: esta es la opción perfecta si has optado por un traje compuesto por camisa de cuello mao y bermudas, los colores tierra están de moda.  
  • Castellanos: si te has decantado por un estilo más clásico y has elegido un traje de chaqueta, los clásicos castellanos le darán un porte señorial y muy en tendencia.  
  • Alpargatas: también hay multitud de esparteñas con o sin cordones, perfectas para completar un look más desenfadado.  

Insistimos nuevamente en que elijas el modelo que elijas, primes la comodidad ante todo.  

Tendencias en zapatos de comunión para niñas 2024 

Esta temporada viene cargada de opciones para complementar el traje con los zapatos perfectos, aunque el blanco y el marfil siguen siendo los más demandados, está en tendencia elegir los zapatos del mismo color que el fajín del vestido.  

Veamos las mejores opciones:  

  • Manoletinas y bailarinas: atadas al tobillo o sueltas, siempre es el calzado más solicitado.  
  • Sandalias: cada vez está más de moda elegir sandalias como calzado para la comunión, se trata de una opción que da mucho juego debido al gran número de modelos disponibles, además se pueden aprovechar gracias a la cercanía de las comuniones con el inicio del verano.  

Ambas opciones cuentan con una gran variedad de modelos para elegir, la combinación de materiales, colores y adornos es infinita. Al igual que con los niños, debe primar ante todo la comodidad.  

Cómo combinar los zapatos de comunión con el vestido

A la hora de combinar los zapatos y el vestido, se deben tener en cuenta no solo los colores, sino también los tejidos. Las apuestas por los siempre clásicos, blanco, beige o gris aseguran una combinación perfecta, no obstante, cada vez es más tendencia elegir para los zapatos, el mismo color que para el fajín. Aportará un toque elegante a la par que desenfadado y llamativo.  

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de zapatos de comunión para niña y niño. Nuestro calzado está fabricado en España y podemos presumir de fabricar los zapatos más cómodos y bonitos para cualquier ocasión.  

Calzado infantil respetuoso con los pies de los más pequeños y con el medio ambiente. Echa un vistazo a nuestra colección y elige los zapatos perfectos para la comunión de tu pequeño.  

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra