Qué es el calzado barefoot para niños

Fecha:

calzado barefoot para niños

¿Estás pensando en comprar el calzado barefoot a tu hijo? Como padre o madre, posiblemente te preocupes por cada aspecto relacionado con el bienestar de tus hijos y quieras lo mejor para ellos. Y, sin duda, los pies son una parte delicada del cuerpo de tu hijo y, garantizar su salud, es imprescindible para evitar que desarrolle algún tipo de problema.

Por ello, es de vital importancia seleccionar el calzado idóneo para garantizar una pisada segura y la máxima comodidad. Por ello en este artículo, te mostramos un tipo de calzado para niños muy popular en la actualidad, así como todos los beneficios y propiedades que aporta.

¿Qué significa calzado barefoot?

Antes de nada, es importante señalar el significado de la palabra “barefoot” en inglés antes de analizar este calzado. La palabra “barefoot” significa “descalzo” en español, y esta sensación es la que busca imitar estos zapatos. De esta forma, el diseño del calzado barefoot está pensado para sentir que estás descalzo adaptándose a la perfección a la forma del pie y favoreciendo una correcta movilidad de los dedos.

¿Cómo son los zapatos barefoot para niños?

Como acabamos de mencionar, los zapatos barefoot tratan de simular la sensación de estar caminando descalzo, pero para poder entender cómo funciona este tipo de calzado, es importante analizar una por una todas las características que lo componen.

Suela fina y flexible

Los zapatos barefoot destacan por estar fabricados con una suela delgada y flexible que permite que el pie no quede rígido y pueda moverse con total libertad. Esto ayuda, especialmente a los niños, a desarrollar su musculatura y articulaciones.

Forma anatómica

Otro aspecto fundamental es el diseño ergonómico que tienen para adaptarse a cualquier tipo de pie. Dependiendo del tipo de pisada y la comodidad que tenga el niño al andar, esto influirá directamente en la posición corporal y, con este calzado, tu hijo podrá caminar de forma cómoda y evitar posibles problemas posturales.

Peso

El peso es otro factor clave cuando hablamos de estos zapatos. Su peso ligero hace que los niños se muevan con mayor libertad y no arrastren los pies por el suelo cuando se encuentren cansados. Esto añade un plus extra para poder jugar y tener una tarde completa de diversión en el parque.

Protección

Por supuesto, es imprescindible que el calzado proteja al niño y el calzado barefoot está diseñado específicamente para evitar deslizamientos en terrenos más resbaladizos y que el niño sienta el suelo con sus pies y pueda adaptar una postura corporal correcta mejorando su coordinación.

Beneficios del calzado barefoot para niños

Una vez que hemos explicado a fondo el calzado barefoot y todas sus características principales, es el momento de conocer algunos de sus beneficios principales que debes tener en cuenta:

  • Mejora la salud de los pies: con este tipo de calzado, el pie de tu hijo se sentirá liberado y podrá estirar cada uno de sus dedos a la perfección para poder desarrollar su musculatura y articulaciones de una forma natural.
  • Favorece la postura corporal: del mismo modo, estos zapatos ayudan a mejorar la postura corporal y el equilibrio del niño ya que, gracias a la ergonomía del calzado, tu hijo podrá sentir el suelo en todo momento.
  • Conexión con la tierra: en relación con los dos puntos anteriores, estos zapatos ofrecen una sensación parecida a la de estar descalzo contando con toda la seguridad necesaria para no sufrir ningún daño. Esto permite sentir las diferentes texturas del terreno y disfrutar de una sensación única de libertad.

En resumen, los zapatos barefoot para niños es un tipo de calzado ideal para corregir malos hábitos posturales en los más pequeños y favorecer la máxima comodidad al caminar. Sin duda, una de las tendencias más populares en zapatería en la actualidad que puede ayudar al desarrollo muscular y al crecimiento de las articulaciones de los más pequeños, así como permitirles correr y jugar durante todo el día sin sentir la fatiga de un calzado más pesado.

Como expertos en calzado infantil, nuestro compromiso es ofrecer los mejores productos con la mejor calidad para los más pequeños de la casa. En nuestra tienda, podrás encontrar todo tipo de opciones saludables y cómodas disponibles para promover la salud de los pies de tu hijo. No dudes en contactar con nosotros para más información, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte a encontrar el calzado perfecto para tus hijos.

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra