Guía completa sobre tallas de zapatos para bebés 

Fecha:

¿Quieres saber cómo elegir la talla perfecta de zapatos para tu bebé? Tener un hijo es una experiencia increíble e irrepetible, ver como tu bebé se desarrolla, aprende y da sus primeros pasos es algo que no se puede explicar con simples palabras. Eso sí, cuando hablamos de su calzado, es muy importante elegir aquel que se adapte a la perfección a su pie y favorezca al desarrollo muscular del niño. Además, comprar los primeros patucos para tu hijo te llenará de alegría y satisfacción. 

En este artículo, te ayudamos a elegir la talla correcta de zapatos para tu bebé durante sus primeros meses de vida y compartiremos contigo algunos consejos extra que siempre debes tener en cuenta. 

¿Por qué es importante elegir la talla correcta de zapatos para tu bebé? 

Antes de nada, debes conocer los motivos por los que es tan importante elegir una talla correcta de calzado para tu bebé. A continuación, hemos recopilado algunas de las razones: 

  • Crecimiento óptimo: los bebés no dejan de crecer durante sus primeros meses de vida y la elección de una talla correcta afectará directamente a su desarrollo. Por esta razón, debes tratar de buscar una opción de calzado holgado y con una punta ancha para garantizar que los dedos de tu bebé se mueven de forma natural. 
  • Comodidad: es vital garantizar la máxima comodidad de tu bebé y, aunque este no sea todavía capaz de quejarse, es importante evitarle molestias y posibles problemas en sus delicados pies. 
  • Seguridad: otro factor importante es la seguridad de tu hijo. Durante sus primeros pasos, este experimentará con diferentes terrenos y superficies, por lo que es imprescindible elegir un calzado que cuente con suficiente protección y estabilidad para que el bebé pueda mantener el equilibrio y aprenda a caminar de forma segura. 

zapatos bebe 2 1 Pirufin

¿Cómo medir el pie de tu bebé? 

Para poder elegir la talla correcta de zapatos, es importante que conozcas las medidas de los pies de tu bebé. Para ello, hemos recopilado los siguientes pasos que debes seguir: 

  1. Materiales: lo primero que debes hacer es preparar todos los materiales necesarios para medir el pie de tu bebé. Necesitarás un papel, un lápiz y una regla para poder medir el pie de tu hijo con precisión. También necesitarás tener a tu bebé relajado para evitar que se mueva durante el proceso. 
  1. Dibuja el contorno del pie: una vez tengas todo preparado, debes trazar el pie de tu bebé sobre el papel con el máximo cuidado. El trazo debe ser firme para que sea lo más preciso posible y evitar torceduras. 
  1. Mide el largo del pie: ahora que tienes el contorno del pie de tu bebé dibujado, es hora de agarrar la regla y medir la longitud del pie. Para ello, debes situar la regla desde el talón hasta la punta del dedo más largo para obtener la longitud total. 
  1. Mide el ancho: acto seguido, mide la parte más ancha del pie para obtener el ancho total. 
  1. Compara con las tallas de los zapatos: por último, solo te queda ver la tabla de tallas de los zapatos para bebés que quieras comprar y compararlas con las medidas que has tomado. Ten en cuenta las posibles variaciones que puedan darse y trata siempre de elegir aquel modelo que sea lo más cómodo posible y no apriete el pie de tu hijo.

Tipos de tallas de zapatos para bebés por meses 

Dependiendo de la edad y el mes de tu bebé, las tallas pueden variar bastante, por lo que es muy importante tener en cuenta la edad para la que están recomendados los patucos. A continuación, analizamos uno por uno los diferentes modelos que puedes encontrar: 

  • Recién nacido: consideramos que un bebé es recién nacido cuando se encuentra en una edad comprendida entre los 0 y los 3 meses. Para estas edades, los zapatos adecuados suelen tener una longitud de pie de 8 a 9 cm. 
  • 3 a 6 meses: durante esta etapa, el bebé se ha desarrollado bastante, por lo que necesitará cambiar su calzado. Para estos meses de vida, lo recomendable es elegir un calzado que se encuentre entre una longitud de 9 a 11 cm. 
  • 6 a 9 meses: para estos meses de vida, tu bebé posiblemente necesite unas tallas de zapatos un poco más grandes, por lo general, entre 11 y 12 cm. 
  • 9 a 12 meses: para terminar, ya cerca de cumplir el año de vida, tu bebé ya es posible que esté dando sus primeros pasos y, para esta etapa tan bonita, las tallas adecuadas de zapatos suelen ser de 12 a 13 cm. 

Y es que no hay nada más bonito e importante que decidir los zapatos que acompañarán a tu bebé durante sus primeros meses de vida. Además de todas las consideraciones y consejos que te hemos dado en este artículo, no olvides elegir unos patucos que reflejen en su diseño la alegría que sientes como padre. En Pirufin estaremos encantados de poder ayudarte en la elección de la talla y el modelo perfecto de calzado para tu bebé. ¡Te esperamos! 

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra