Cómo elegir zapatos escolares:comodidad y durabilidad

Fecha:

zapatos escolares

A la hora de equipar a nuestros hijos para ir al colegio, es habitual prestar atención a cosas como la mochila, los libros, el material o la ropa y el calzado. Solemos decantarnos por las opciones que mejor se adaptan a los gustos y necesidades de los niños, pero hay algo que solemos obviar, la calidad del calzado.

En Pirufín somos expertos en calzado infantil respetuoso y queremos ofrecerte las claves para elegir el zapato escolar ideal para que tus hijos se sientan cómodos al mismo tiempo que respetas el crecimiento y desarrollo de sus pies.

Por qué es importante elegir los zapatos escolares adecuados

La importancia de hacer una buena elección radica en la cantidad de horas que los niños llevarán puestos los zapatos. Suelen pasar de media entre 5 y 8 horas en el cole, por lo que elegir correctamente puede suponer la diferencia entre estar cómodo y sufrir un calvario. Durante las horas que pasan en el centro realizarán diversas actividades en las que poner a prueba la calidad y resistencia de sus zapatos.

Además, los pies de los niños están en pleno desarrollo y es importante que el calzado respete ese desarrollo para evitar problemas futuros.

En definitiva, la comodidad y durabilidad del calzado para el colegio son fundamentales a la hora de elegir zapatos colegiales.

¿Cómo elegir los zapatos colegiales adecuados?

A la hora de escoger este tipo de calzado, no solo se debe tener en cuenta las modas o el precio, hay una serie de elementos que son indispensables para asegurar que estamos ante el zapato adecuado. Hacer una mala elección puede llevar a sobrecargas musculares, dolores de pies, ampollas y rozaduras o incluso deformidades en los dedos.

Los factores clave a la hora de elegir calzado colegial son:

  • Protección y sujeción: el zapato debe estar bien sujeto para que aporte estabilidad, de esta manera se evitan posibles caídas y tropiezos.
  • Materiales de calidad: los materiales deben ser transpirables, suaves y flexibles, con el fin de que se adapten bien al pie del niño y no supongan una excesiva sudoración.
  • Plantillas extraíbles: estas plantillas permiten un correcto lavado, además deben ser anatómicas para que se adapten mejor.
  • Talla correcta: una de las preguntas más frecuentes es cómo elegir la talla correcta en los zapatos de los niños, la mejor manera de acertar con la talla es medir el pie del niño o probarle el calzado. La talla correcta debe ah¡justar sin oprimir y dar libertad de movimiento, sobre todo a los dedos.
  • Punta reforzada: para proteger contra posibles golpes, además este tipo de puntera ofrece un plus de durabilidad.
  • Suela de goma: las suelas de goma ofrecen mayor agarre, evitando resbalones, además son más flexibles sin dejar de ser resistentes.

Además de tener estos puntos en cuenta, queremos darte una serie de consejos sobre las cosas que no se deben hacer a la hora de elegir los zapatos escolares:

  • Evita el calzado heredado: los zapatos se amoldan a cada pie con el uso, si le ponemos los de otro niño estarán hechos a su horma y su forma de pisar, esto puede llevar a una mala pisada, los zapatos deben ser solo para una persona.
  • No te fíes de los precios bajos: por norma general, precios excesivamente bajos, van a asociados a baja calidad. Es preferible gastar un poco más y comprar zapatos de calidad.
  • No te dejes llevar por las modas: no todos los niños y con ellos sus pies, son iguales, lo que para unos puede ser perfecto, para otros no lo es. El hecho de que los lleve mucha gente o que sean muy bonitos, no debe llevarte a comprarle ese calzado, puede hacerle más mal que bien.

En definitiva, elegir los zapatos colegiales perfectos es una tarea que debe llevarse a cabo con cuidado y teniendo claro que, deben ser zapatos cómodos y de calidad. Que se adapten a los pies y que respeten sobre todo su actividad y su desarrollo, permitiéndoles hacer su día a día en el colegio, sin tener que preocuparse por sus pies.

Cómo limpiar y mantener los zapatos escolares para prolongar su vida útil

Para mantener en perfecto estado este tipo de calzado, solo hay que ser cuidadoso a la hora de limpiarlos. Utilizar productos adecuados para su limpieza. Para limpiarlos a fondo y evitar la proliferación de hongos y malos olores, bastará con rociarlos con alcohol y dejarlos secar al aire o el sol.

Si llevas a cabo estos consejos, los zapatos escolares de tus hijos les durarán todo el curso.

Comprar zapatos colegiales online

Ahora que ya sabes cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el calzado de tus hijos para ir al cole, puedes lanzarte a por ellos sin miedo.

En nuestra tienda online encontrarás zapatos colegiales para niño y niña de la mejor calidad. Calzado respetuoso, con una perfecta sujeción, soporte del arco, suelas resistentes y materiales robustos, que además de respetar el correcto desarrollo de los pies de los niños, ofrecen resistencia y durabilidad para sobrevivir a los niños más inquietos.

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra