Cómo elegir las bailarinas para niñas perfectas

Fecha:

bailarinas para niñas

¿Buscando bailarinas para niñas? A la hora de calzar a las más pequeñas de la casa, hay un zapato atemporal y muy versátil que ha enamorado a miles de mujeres por todo el mundo desde hace décadas. En todos los armarios hay al menos un par de estos zapatitos planos y ligeros que funcionan con cualquier estilo y a todas las edades. Las bailarinas para niña son el complemento ideal para cualquier look o evento.

En Pirufín somos expertos en calzado infantil, llevamos más de treinta años vistiendo los pies de los más pequeños de la casa y pensamos que una buena bailarina para niña, es la opción ideal para calzar a las peques con estilo y comodidad. En este post vamos a explicarte cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir unas, así que si estás pensado en comprar unas manoletinas para niña, sigue leyendo, porque te vamos a contar todo lo que sabemos.

Bailarinas para niñas cómodas

Si hay un calzado que resulte cómodo y a la vez se pueda usar en cualquier ocasión y resulte siempre una elección encantadora y práctica, esas son las bailarinas para niñas. Ofrecen la combinación perfecta entre confort y estilo y permiten que las más pequeñas se sientan cómodas y elegantes en cualquier ocasión.

Una buena bailarina está fabricada con materiales suaves y flexibles, se adaptan a los pies y ofrecen libertad de movimiento. Al no llevar tacón y tener una suela plana, resultan cómodas y proporcionan una buena estabilidad, son ideales incluso para las niñas más activas que no paran de moverse, jugar, correr o saltar.

A la hora de comprar bailarinas para niñas, debes cuidar que sean de buena calidad, una bailarina para niña de mala calidad, suele carecer de un buen soporte estructural y un mal acolchado, lo que puede causar fatiga en los pies. Los materiales demasiado rígidos o ásperos, pueden ocasionar rozaduras, además no están preparadas para soportar la actividad intensa de los niños y causar un impacto negativo en su postura.

Todo el calzado que se compra para niños, debe estar cuidadosamente elegido, ya que sus pies aún no están del todo desarrollados y pueden causar lesiones a largo plazo.

Diseño de bailarinas para niñas

La cantidad de diseños y colores que existen para las merceditas infantiles, es prácticamente infinito, además de ser una de las opciones más cómodas, es casi imposible no encontrar unas perfectas para cualquier estilo.

La variedad de bailarinas y merceditas para niña que hay en el mercado, las convierten en el aliado perfecto para combinar.

  • Colores y estampados llamativos: suelen destacar por su paleta de colores vibrantes y sus alegres estampados, desde los tonos más clásicos como el beige, el rosa o el negro hasta los más llamativos como el fucsia, el rojo o el amarillo, las hay incluso metalizadas.
  • Detalles por doquier: lazos, lentejuelas, flores, hebillas… En unas bailarinas para niña el límite es tu imaginación, todos estos elementos dotan a este calzado de un toque de frescura y originalidad sin igual.
  • Diseños y texturas: puedes encontrarlas en terciopelo, en cuero, en seda o charol, la variedad de texturas y materiales es enorme. Los detalles, como diferentes siluetas, tiras cruzadas en el empeine o tiras en el tobillo, permite que se adapten al estilo de cada niña.

bailarinas para niñas en color blanco

No importa cuál sea el color que buscas, ni el estilo de la niña, ni el momento para las que sean, las bailarinas siempre son el complemento ideal para rematar un look.

Tendencias en moda infantil

Las tendencias de moda infantil en bailarinas para niñas son muy dinámicas, cada año varían y se renuevan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades, lo que más se lleva este año en caldo infantil es:

  • Estilo urbano chic: tonos neutros para conjuntos urbanos.
  • Detalles metálicos: un toque de modernidad y sofisticación.
  • Estampados: flores o figuras geométricas son el último grito.
  • Toque de brilli brilli: con lentejuelas o pedería, glamour a tope.
  • Estilo clásico: nunca pasan de moda y son perfectas para eventos.

Cómo elegir la talla perfecta en bailarinas para niñas

Otro de los aspectos más importantes que debes cuidar a la hora de comprar cualquier tipo de calzado es la talla. En las manoletinas para niña cobra especial importancia, ya que si son demasiado grandes se le saldrán al caminar y si son demasiado pequeñas le harán daño y rozaduras.

Sigue estos consejos y no volverás a fallar en la talla de tus bailarinas para niñas:

  • Mide los pies: mide los dos, es posible que no sean iguales, utiliza una cinta métrica o una regla para medir el ancho y largo del pie de la niña.
  • Ten en cuenta el crecimiento: si estás entre dos tallas y no lo tienes claro, elige la más grade, los niños crecen muy deprisa.
  • Prueba y comprueba: si es posible siempre es mejor que las pruebes, comprueba que hay suficiente espacio en la punta para mover los dedos.

Las bailarinas para niña deben ajustar a la perfección, debes comprobar que el talón se asienta bien y que no se le salen al caminar.

Para mantener las bailarinas en perfecto estado por mucho tiempo, basta con que les pases un paño suave y húmedo de vez en cuando para retirar los restos de suciedad y que los guardes en un lugar seco y ventilado. Si las mantienes lejos de la humedad estarán libres de olores.

Filosofía Pirufín

Nuestra filosofía se basa en la creación de calzado respetuoso con los pies más pequeños, todas nuestras colecciones están fabricadas en España, con materiales de primera calidad y respetando el desarrollo de los pies de los niños. Si estás pensando en comprar unas bailarinas para niña, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo, tenemos todo tipo de calzado infantil.

Cuida la salud de los pies más pequeños y compra solo zapatos de calidad, que respeten su crecimiento y que les aporten comodidad y seguridad en cada etapa de su vida.

 

Leer
más noticias

¿Quieres seguir leyendo noticias?

Más
artículos

Carrito de compra